Ir al contenido principal

La Bici en el Avión



Pregunta. Hola,Omar! Como te va todo? Espero que genial! Te quería preguntar algunas cositas, si no te importa. Es que voy preparando el viaje...Como metes la bici en el avión?, existe algún suplemento de eso, aparte del precio general del billete? Y también, que aparatos electrónicos llevas contigo? Supongo y usas la tablet o portatil, o nada de eso? Es que estoy con algunas dudas sobre eso también. Cuando tengas un ratito libre, por fa, contestame, si puedes. Me interesan mucho tus consejos. Mil gracias! Un abrazo!


--------

François Mourand, secretario del Alcalde de Carcassonne, Francia,
firmando mi cuaderno institucional en la sede del Ayuntamiento.

Respuesta. Te recomiendo que no lleves muchas cosas, porque las líneas aéreas tienden a cobrarte por cualquier exceso. Yo suelo llevar mis omnipresentes cuadernos institucionales para mostrarle al manager lo que otras personas y empresas han hecho por mí para hacer posible mis viajes. Trato de convencerle que no me cobre la bicicleta y mis remolques. Hasta ahora esto ha funcionado siempre.

Debes empaquetar muy bien tus cosas y, naturalmente tu bicicleta. Los empleados del aeropuerto se caracterizan por ser muy exquisitos aunque si sonríes y tal, puedes que halles a alguien dispuesto realmente a ayudarte.

Cada línea aérea tiene sus condiciones y los costos de tus maletas, incluída la bicicleta, pueden hacerte lanzar una exclamación tipo "Joder!". Aqui estamos nosotros versus ellos, aquellos quienes se rigen por normas y condiciones. El Mundo es así, no hay otra.

Aquí algunos tips que pueden ilustrarte y ayudarte:






Con respecto a si llevo conmigo el laptop, pues sí. Siempre.


Un saludo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El precio a pagar

Son incontables las veces que me han preguntado acerca de la longitud, de la espectacularidad de mi bicicleta. En realidad, además de ser el reflejo de mi identidad, mi bicicleta busca ese impacto visual del cual me he sentido incluso hasta orgulloso. Pero, para qué exactamente busco que mi aparatosa presencia tenga ese impacto visual? Hete aquí una respuesta controvertida: para hallar más fácilmente gestos de solidaridad, de la gente por supuesto, que convierta mi viaje en una diríamos levedad.

La Ponderosa, antes llamada KaEme, es un vehículo de locomoción de más de cuatro metros de longitud que tira dos remolques BOB, cuyo peso neto es de aproximadamente unos 85 kilos en una báscula para camiones. La he pesado de vez en cuando en las bodegas cooperativas que pueblan el Valle del Marne. Es imposible pasar desapercibido cuando atravieso aldeas, pueblos y ciudades. Pero más allá de las ventajas que me aportan esa teatralidad de andar con un carruaje de semejantes dimensiones, mi casa …

ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA: ¿FICCIÓN O NO FICCIÓN?

Publicado el 24/05/2018 a 18:09 por Escuela de Escritura.
Una de las principales fuentes de inspiración de un escritor es su propia experiencia. La memoria, ese cajón de sastre lleno de objetos, vivencias y recuerdos, es el principal lugar al que podemos recurrir para buscar historias.

Sin embargo, aunque nuestra memoria parte de situaciones y acontecimientos reales que hemos vivido, debemos saber que la memoria es ya en sí una ficción. Y es, en cierto modo, ficción, tanto si nuestra experiencia es utilizada para la escritura de una novela de ficción como para la escritura autobiográfica. ¿Crees que tu mente recuerda las cosas tal y como han sucedido de manera objetiva? Aunque seas de los que presumen de tener buena memoria, tus recuerdos se guardan siempre envueltos con tu propia experiencia. Es una de las cosas que analizamos en nuestro curso de escritura autobiográfica y autoficción.

Son recuerdos subjetivos, te acuerdas de lo que quieres acordarte, o de lo que tu subconsciente qui…

Uno es el Cambio

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo (Be the change you want to see in the World), que es la frase que se dice que pronunció Gandhi, sugiere que nuestras responsabilidades comienzan y terminan con nuestro propio comportamiento. Es una actitud apolítica, de sentido común.

Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también podrían cambiar. Tal y como un hombre es capaz de transformar su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él. No necesitamos esperar a ver lo que hacen los demás.

Insiste en que la transformación personal y la social han de ir de la mano; nunca dice que baste con el cambio del individuo. Todo lo contrario. En su lucha por un mundo mejor, Gandhi insistía en que sólo un grupo de personas trabajando juntas con disciplina y persistencia podrá ser capaz de combatir la injusticia.

Por cierto, en esta era en que creemos que podemos reinventarnos a la manera que queramos, refundimos la sabiduría de los grandes pensadores a l…